La Unidad Educativa Particular Salesiana “María Auxiliadora”, cuenta con los siguientes: niveles educativos:


Ofrece a niñas y jóvenes una formación integral en valores y dos propuestas innovadoras con certificaciones Internacionales: 1. en el idioma Inglés-Escuela Cambridge y 2. Certificación internacional en competencias digitales.


El programa académico responde a la propuesta del Ministerio de Educación con fortalecimiento en las Áreas Básicas, cultivando sus habilidades y destrezas con criterio de desempeñen lo instrumental, científico y desarrollo personal-social, ámbitos que se interrelacionan para lograr los objetivos que plantea el Ministerio y la UEPSMA en la formación de las estudiantes, proporcionándoles así las competencias necesarias para el desenvolvimiento en cualquier ámbito en su vida, dando respuesta a la exigencias de la sociedad actual tanto en el ámbito educativo con bases sólidas para su inserción en las diferentes Universidades, así como en el ámbito humano-cristiano.
Un aspecto de prioridad dentro del ámbito curricular es lo relacionado a los perfiles de salida de cada estudiante, pues es, prioritario proveer a la  niña y joven de  herramientas del conocimiento que le permitan aprender por sí mismo,” aprender a aprender”, el entrenamiento de las operaciones intelectuales, necesarias para el desarrollo del pensamiento, la configuración de una escala de valores con proyección ética son elementos suficientes para que  puedan lograr un pensamiento crítico, reflexivo y moral que requiere para desenvolverse en la sociedad del futuro.
Para promover aprendizajes significativos se utilizan estrategias de aprendizaje activo, indagación, herramientas tecnológicas y entornos virtuales, que impulsan los procesos psicológicos e intelectuales que dan lugar a un  aprendizaje autónomo y la construcción de su propio conocimiento. 

Dejar una respuesta