Día de los Difuntos

Se recordó a los difuntos con un programa cultural, con el objetivo de conocer las costumbres de otros paises en esta fecha, en esta ocasión se demostró la cultura de México donde recuerdan a los seres queridos que ya partieron mediante desfiles folclóricos, canciones y más celebraciones. Cada curso preparó un numero especial lo que permitió a los presente conocer un poco de esta cultura mexicana.

Viva Cuenca

El Gobierno Estudiantil   fue el encargado de organizar un programa especial por las fiestas de nuestra querida ciudad, se desarrolló con la presencia de padres de familia, estudiantes, docentes y autoridades, donde se pudo apreciar algunos bailes típicos, gastronomía y la elección de la cholita cuencana donde participaron las estudiantes de la Educación Básica; un día festivo y lleno de alegría .

Misiones 2016

Hoy viernes 23 de octubre la UESMA de Cuenca celebra el día de las Misiones, se inicia con la eucaristía, luego con un programa especial lleno de algarabía en los patios de la institución. Es una fecha importante para las salesianas porque recordamos la solidaridad que debe existir para con nuestros hermanos necesitados.

El nuevo Gobierno Estudiantil 2016- 2017

Las estudiantes que conforman la lista 4 ganaron las elecciones para el Gobierno Estudiantil 2016 - 2017, felicitaciones queridas estudiantes y éxito en esta su nueva labor, que cada una de sus metas se cumpla de la mejor manera y guiadas por la Virgen Santísima.

JURAMENTO A LA BANDERA 2016-2017

Hoy lunes 26 de septiembre, la Unidad Educativa María Auxiliadora de Cuenca, cumplió con el suceso heroico del Juramento a la Bandera.Las estudiantes de los Terceros de Bachillerato ,en un acto solemne juraron fidelidad a la Bandera Nacional, pues es el deber de todo ecuatoriano.

Este hecho cívico nos llena de esperanza e inyecta optimismo en el futuro de la patria del que somos sus actores; constituye para quienes nos sentimos privilegiados una práctica de auténtica nobleza, gallardía y amor sublima, aquí están presentes las virtudes de la vida y los principios que juramentan por su patria.

Felicitaciones Jóvenes !!

VISITA DE SOR SILVIA A LA UESMA DE CUENCA

La Comunidad Salesiana María Auxiliadora de Cuenca, recibió hoy viernes 9 de septiembre del año en curso la agradable visita de una de las Superioras de las Hijas de María Auxiliadora, Sor Silvia Boullosa, desde Italia.

Se desarrolló un programa especial donde se le dio la bienvenida a Sor Silvia ;representantes de toda la Comunidad Educativa se hicieron presentes entre ellos: padres de familia, docentes, estudiantes, coooperadoras, exalumnas, personal de apoyo, grupos juveniles entre otros.

Una experiencia inolvidable vivieron los presentes en el momento que Sor Silvia dio la bendición, luego se llevó a cabo un conversatorio con las estudiantes en el que trató temas importantes y dejó mensajes de reflexión.

Las salesianas nos sentimos bendecidas, pues Sor Silvia es una persona de un carácter extraordinario, un ser espiritual que trasmite paz y alegría.

BIENVENIDA SOR SILVIA!!!

Inauguración del año lectivo 2016 2017

Hoy lunes 5 de septiembre, la Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora de Cuenca, inauguró el año lectivo 2016-2017.

Estudiantes, padres de familia, autoridades del plantel y docentes asistieron a dicho evento, donde Sor Janet Aguirre, Rectora de la Unidad Educativa dio la bienvenida y declaró inaugurado el año escolar, luego presentó a las nuevas autoridades del plantel entre ellas Sor Elena Tinitana que nos acompañará como Directora de la Casa Salesiana, Sor Catarina como misionera en el Área de Pastoral y Sor Rosita Villarroel en el departamento financiero.

Se dio avisos importantes como el uso adecuado del uniforme, puntualidad, y normas de higiene y comportamiento que una estudiante salesiana tiene que cumplir.

"Bienvenidas todas a un nuevo reto, que la Auxiliadora nos proteja"

24 DE MAYO FIESTA DE MARÍA AUXILIADORA

Hoy martes 24 de mayo, la Unidad Educativa Salesiana   de Cuenca está de fiesta, las estudiantes de los Terceros de Bachillerato y Séptimos de Educación Básica son las priostes de esta celebración.

Leer más: 24 DE MAYO FIESTA DE MARÍA AUXILIADORA