Presentación de Sexto Básica

{gallery}Basica/sexto{/gallery}

El sexto de básica está  orientado a la formación integral de  niñas y jóvenes capaces de realizar un proyecto de vida ético y productivo  bajo los principios de calidad, liderazgo, creatividad, respeto, solidaridad.

En este nivel de educación trabajamos con las siguientes áreas: matemática, lengua y literatura, idioma extranjero, Estudios sociales, ciencias naturales, educación en valores, para la formación y aprendizaje de conocimiento de las niñas que les servirá de base para el futuro.

Cumpliendo con diferentes objetivos de acuerdo al área relacionada.

Dentro de lengua y literatura les permitirá comunicar sentimientos y pensamientos a través de narraciones, declamaciones dramatizaciones para interrelacionarse con un contexto social.

Matemática, proponer alternativas de solución a diversas situaciones cotidianas haciendo uso de las diferentes operaciones para lograr eficiencia en su contexto.

Estudios sociales, Describir la riqueza natural de cada región, para que se sientan orgullosos de ser ecuatorianos.

Ciencias Naturales, reconocer y comprender la anatomía y fisiología humana, para mejorar su calidad de vida con hábitos de higiene, alimentación balanceada, comprensión del sexo, ejercicio físico y mental, que permitan el bienestar social.

Destacándose también el idioma extranjero, de tal manera que les permite a las niñas un lenguaje fluido.

Es importante señalar que la base de la formación del ser humano no es solamente buscar la excelencia académica, sino ante todo la excelencia humana y es justamente eso lo que persigue la educación salesiana a través de la práctica de valores cristianos en las diferentes áreas.