Presentación Quinto de Básica

{gallery}Basica/quinto{/gallery}

 

La UESMA,  tiene como fundamento básico para el quinto de básica la formación humana-cristiana basada en los pilares de Don Bosco como son el amor, religión, razón, con valores éticos, morales y espirituales, con una actitud de compromiso socio-cultural, con equidad de género, respondiendo a las necesidades de la sociedad, integrando individuos proactivos, competentes y competitivos, en donde se favorezca el desarrollo de sus habilidades para acceder a mejores condiciones de vida, que aprendan a vivir en forma solidaria, democrática y que sean capaces de transformar su entorno.

La Unidad Educativa pone al servicio de las estudiantes todos los requerimientos, humanos, materiales, equipos y el ambiente favorable para que se den los aprendizajes que favorezcan para la vida actual y futura. La Unidad educativa, siempre garantiza al estudiante su formación  integral para la vida, que sea de calidad.

En el quinto se básica, adquieren y desarrollan las habilidades intelectuales que les permitan aprender permanentemente y con independencia, así como actuar con eficacia e iniciativa en las cuestiones prácticas de la vida cotidiana.

Desarrollen actitudes propicias para el aprecio y disfrute de las artes, así como del ejercicio físico y deportivo.

El conjunto humano de profesionales dispuestos a ofrecer lo que Dios nos ha otorgado como Don; “La vocación de educar”.