Presentación Terceros Bachillerato

Como propósito fundamental de la Institución es brindar a la sociedad un selecto grupo de estudiantes que habiéndose preparado durante un largo período, muchas de ellas desde los primeros años de escolaridad, con vastos conocimientos  en las áreas de la ciencia, la tecnología y la lengua extranjera. Para ello se integra la interdisciplinaridad a través de la elaboración de proyectos no solamente de tipo académico sino también social. De esta manera la parte de formación cristiana está presente en cada una de las actividades diarias, como una muestra de que el legado de Don Bosco de brindar a la ciudad BUENAS CRISTIANAS Y HONRADAS CIUDADANAS  siempre lo hemos mantenido.

Es una  preocupación constante hacer que nuestras estudiantes del TERCERO DE BACHILLERATO demuestren sus capacidades de razonamiento, análisis y argumentación de manera lógica, crítica y creativa en los distintos escenarios de sus actividades estudiantiles; es decir tanto dentro de las aulas como fuera de ellas.

El uso de las nuevas herramientas tecnológicas  junto con el dominio del idioma inglés se ven reflejadas  en el desenvolvimiento continuo de las estudiantes, todo esto permitirá que en su vida futura sea la llave del éxito en las competencias laborales, el emprendimiento y el acceso a la educación superior sin mayores dificultades.