Bachillerato

El ser humano, no es un ser estático, es un sujeto de cambio en un proceso de búsqueda de la perfección, y es precisamente en esta búsqueda cuando se ve obligado a vencer obstáculos y a vencer retos, y uno de éstos es precisamente el de su propia formación.

En la Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora de Cuenca buscamos coadyuvar al ser humano en su proceso de formación integral, preparándole para la vida, desarrollando sus actitudes, conocimientos, habilidades y valores, en pocas palabras formando para el desarrollo de sus competencias en la vida. Es este el gran reto que hemos aceptado en la UESMA  por y para nuestras estudiantes, porque estamos conscientes de que el conocimiento aumenta día con día rápidamente y que quién no sigue aprendiendo, se queda atrás.

La excelencia académica debe ir forzosamente de la mano y armonizada con una Formación Integral; es por ello que en  nuestros Bachilleratos, estamos comprometidas en la formación integral de cada una de nuestras estudiantes que serán un día ciudadanas del mundo, comprometidas con la evangelización de la cultura y con el Bien Común.

Sin embargo estamos también conscientes de que esta labor formativa, no es posible llevarla a cabo sin el apoyo y el trabajo conjunto con los padres de familia, por lo tanto el compromiso es también con ellos, trabajar hombro con hombro para lograr la finalidad de este proceso educativo.      

 

A nombre de todos y cada uno de los miembros de la UESMA,  les damos la más cordial bienvenida.