Presentación Cultura Física

AREA DE CULTURA FISICA

 

IMPORTANCIA DE LA CULTURA FÍSICA.

La cultura física cumple un papel fundamental en  el proceso formativo de las estudiantes, aporta al mejoramiento de la calidad de la educación .

 La Cultura Física tiene un status cultural dentro de la sociedad, por lo tanto integra los tres campos fundamentales dentro de la misma como son: la educación física, el deporte y la recreación .El Área de Cultura Física de la Uesma para cumplir sus objetivos,  incorpora el tratamiento y la  práctica de capacidades y destrezas fundamentales, contenidos, recursos  y recomendaciones metodológicas   para orientar los procesos que contribuyan al desarrollo  de la base biológica , equilibrio emocional, confianza y seguridad en sí mismo, capacidades de autodominio: pensar , actuar y crear libremente; además ayuda a re direccionar el comportamiento negativo y cultiva la voluntad para desarrollar un proyecto de vida de los estudiantes.

Los objetivos de la cultura física son;

OBJETIVOS GENERALES.

  1. Participar en juegos y otras actividades, estableciendo relaciones constructivas y equilibradas con los demás.
  2. Valorar diferentes comportamientos que se presentan en la práctica de la actividad física.
  3.  Resolver problemas que exijan el dominio de patrones motores básicos.
  4. Conocer y valorar su cuerpo y la actividad física como medio de exploración y disfrute de sus posibilidades motrices, de relación con los demás y como recurso para organizar el tiempo libre.

 5.   Dosificar el esfuerzo en función de sus posibilidades y de la naturaleza de la tarea.

 6.   Conocer y valorar diferentes formas de actividad física  participando en la conservación y mejora del entomo en el que se desarrolla.

 7.   Utilizar los recursos expresivos del cuerpo y el movimiento para comunicar sensaciones, ideas, estados de ánimo y comprender mensajes expresivos de ese modo.

 8.   Adoptar hábitos de higiene, de alimentación, posturales y de ejercicio físico que incidida positivamente sobre la salud y calidad de vida.

 

La Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora consientes de que la cultura física en las niñas y jóvenes cultiva la formación de valores morales y sociales apoya incondicionalmente en la práctica deportiva de varias disciplinas que se van formando desde los primeros años de la educación básica conla creación de escuelas como son : escuela de mini baloncesto, mini voleibol, mini atletismo, que son bases fundamentales para la formación de las selecciones que honrosamente tiene nuestra institución como:

Selección de mini basqueth de la escuela

Selección de atletismo escuela

Selección de voleibol escuela

Selección de voleibol   del colegio con sus cuatro categorías: infantil, inferior, intermedia, superior

Selección de baloncesto  del colegio con sus cuatro categorías: infantil, inferior, intermedia, superior

Selección de atletismo

Selección de taekwondo

Selección de tenis de mesa

{gallery}areas/cultura_fisica/octubre2013{/gallery}