banner academica

Presentación Académica

La Unidad Educativa Salesiana “María Auxiliadora” de Cuenca, cuenta con dos niveles educativos:

Educación Básica de Primero a DécimoAño, que ofrece a las niñas y jóvenes una formación integral en valores y educación bilingüe.

El programa académico responde a la propuesta  del Ministerio de Educación con fortalecimiento en las Áreas Básicas, cultivando sus habilidades y destrezas con criterio de desempeñoen lo instrumental, científico y desarrollo personal-social, ámbitos que se interrelacionan para lograr los objetivos que plantea el Ministerio  y la UESMA en la formación de las estudiantes,proporcionándoles así las competencias necesarias para el desenvolvimiento en cualquier ámbito en su vida.

En el Bachillerato contamos con dos especialidades: Bachillerato General en Ciencias desde el Primer Año , y  Técnico especialidad Gestión Administrativa Empresarial Bilingüe en Segundo y Tercer Año, sus programas académicos responden a las exigencias de la sociedad actual en el ámbito educativo con bases sólidas para su inserción en las diferentes Universidades así como en el ámbito laboral.

Un aspecto de prioridad dentro del ámbito curricular es lo relacionado a los perfiles de salida de cada estudiante, pues es, prioritario proveer a la  niña y joven de  herramientas del conocimiento que le permitan aprender por sí mismo,” aprender a aprender”, el entrenamiento de las operaciones intelectuales, necesarias para el desarrollo del pensamiento, la configuración de una escala de valores con proyección ética son elementos suficientes para que  puedan lograr la autonomía intelectual y moral que requiere para desenvolverse en la sociedad del futuro.

Para promover aprendizajes significativos  se utiliza las “estrategias de aprendizaje activo”,que impulsan los procesos psicológicos e intelectuales que dan lugar al aprendizaje.

 

En los dos niveles educativos tenemos  como  fortaleza el  Idioma Inglés como segunda lengua y la acreditación Internacional en Computación en convenio con IBEC.