Presentación Inglés

El Inglés se ha convertido en una herramienta importante para la educación al ser la lengua internacional más difundida y un medio de comunicación estratégico en diversas áreas del desarrollo humano. Además, la proficiencia en esta lengua, ofrece mayores y mejores oportunidades en el mercado laboral.

En nuestra institución, esta asignatura pertenece al ámbito instrumental ya que se encarga de laadquisición de aprendizajes operativos que sean de utilidad fundamental, general y permanente.Mediante la enseñanza de esta lengua extranjera se pretende estimular al estudiante a abrir su mente, a aceptar y comprender nuevas culturas, y a promover el intercambio entre diferentes sociedades.

Como departamento, nuestra prioridad es fortalecer e innovar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés con el fin de desarrollar en las estudiantes una competencia comunicativa. Esto es posible gracias a un enfoque en la habilidad lingüística que incluye las destrezas de escuchar, leer, hablar y escribir, pero que también se complementa con la inclusión de materias como Phonics y Science. Todo este proceso va de la mano con un sistema de evaluación que gira alrededor de la promoción y práctica de valores e indicadores de desempeño y logro.

Objetivos educativos:

  • Utilizar el idioma Inglés como un medio de participación y aplicación en diferentes situaciones y contextos de la vida real.
  • Desarrollar las competencias lingüísticas del estudiante en el manejo del idioma inglés de una manera comunicativa y prestando atención a los sistemas que integran el lenguaje: sintáctico, semántico, fonológico y morfológico.
  • Desarrollar destrezas en el aprendizaje crítico e independiente para utilizar el inglés como una herramienta efectiva para el desarrollo personal y profesional en beneficio de nuestra sociedad.

{gallery}departamentos/Ingles/octubre2013{/gallery}